Samsung Galaxy Note 4, ¿es suficiente la renovación coreana?

Samsung Galaxy Note 4

Esta misma tarde la compañía coreana Samsung ha presentado su nuevo Galaxy Note 4, el nuevophablet que intentará reinar en Android. Lo cierto es que la gama Note es de las pocas que sigue mandando en algún sector de Android con mano de hierro por parte de la compañía coreana y es que sus dispositivos normalmente ofrecen lo que quieren los usuarios y mantienen un nivel que pocos son capaces de seguir. Sin ir más lejos el Samsung Galaxy Note 3 sigue siendo uno de los mejoressmartphones de la actualidad y ya tiene un año de vida, pero la gran pregunta que nos hacemos todos es, ¿es suficiente esta renovación de Samsung?, ¿es mejor este Samsung Galaxy Note 3 que su antecesor? Muchas preguntas que intentaremos ir resolviendo poco a poco.

Pantalla

Quizás el cambio más importante en la saga Note por parte de Samsung este año, por primera vez el tamaño no aumenta, y no es necesario, 5,7 pulgadas es un tamaño más que suficiente para unsmartphone, es grande pero dentro es lo suficientemente cómodo. No tenemos un dispositivo enorme para transportar y sí grande para disfrutar del contenido multimedia.

Samsung Galaxy Note 4

Por otro lado la pantalla ha cambiado de resolución –se planta en 2K al igual que el LG G3– y parece que SuperAMOLED vuelve a dar otro pequeño paso al frente, veremos qué ocurre cuando podamos disfrutar de ella en condiciones reales –a la luz del sol sobretodo–, pero todo parece indicar que su resolución, colores y brillo será de lo mejor del mercado.

Procesador

Quizás el cambio “más normal” dentro de lo que se podía esperar, un Qualcomm Snapdragon 805 es el elegido para el mercado internacional, más potencia para el phablet más moderno del mercado. La gran duda es si será capaz de hacer frente a una pantalla QHD. El consumo en ciertas condiciones deberá ser muy inferior a los modelos anteriores ya que el nuevo panel consumirá mucha más batería que los anteriores.

Cámara

Samsung Galaxy Note 4

Otro apartado renovado, en este caso al igual que el procesador se renueva desde el Samsung Galaxy S5, algo ya habitual en la gama Note. Por un lado monta el mismo sensor que su hermano pequeño, con grabación de vídeo en 4K y 16 megapíxeles de resolución, pero el cambio viene en los “añadidos”. Aquí nos encontramos un sistema de estabilización óptico que hasta ahora no había usado Samsung.

Diseño

Aquí nos hemos llevado una sorpresa, si bien no es un dispositivo premium al nivel del Sony Xperia Z3 o el HTC One M8 sí que tenemos un lavado de cara, siguiendo la línea de diseño estrenada por el Samsung Galaxy Alpha, este nuevo Samsung Galaxy Note 4 cuenta con unos cantos laterales realizados en metal.

Samsung Galaxy Note 4

Además todo parece indicar que la parte trasera del dispositivo contará con un acabado más parecido al del Samsung Galaxy Note 3 que al del Samsung Galaxy S5 pero con un retoque en su tacto a la mano, que mejora las sensaciones que nos ofrece el terminal coreano.

Otros apartados

Quizás donde menos cambios hemos visto, o menos que otras veces es en el S-Pen y el software de Samsung, pero el hecho de ser un dispositivo tan desarrollado en sus tres versiones anteriores y losúltimos cambios de Android y TouchWiz, han provocado que veamos menos novedades pero que aún así sea lo suficientemente interesante como dispositivo por encima de otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s